y volverá el VERANO otra vez...
- Claro, en los cuentos de hadas, me parece que en casi todos, ¿no?
- ¡En todos!
- Veo que los conoces bien...
- Claro, y he decidido vivir mi vida como un cuento de hadas. Sólo que éste aún no está escrito. Soy yo la que elijo, paso a paso, momento a momento, soy yo la que escribo mi cuento.
- Yo tampoco pido nada, pero usted sabe que no es amistad lo que necesito. La única felicidad posible para mí en la vida está en la palabra que no quiere usted oír: en el AMOR.
-El amor...-repitió ella lentamente con voz profunda - Si rechazo esa palabra es precisamente porque significa para mí mucho más de cuanto pueda usted imaginarse.
En directo...!
"y es que al final no elegimos a quien amar. Como me dijeron una vez, el elegido es el que está en el lugar y el momento adecuados..."
- ¿Crees que las cosas suceden por casualidad?
- ¿A qué te refieres?
- A lo que nos pasa...
- Depende, la vida es una caja de sorpresas.
- Sí, yo ya te conocía, sabía quien eras, nos habíamos cruzado muchas veces. ¿Por qué no nos habíamos encontrado antes? ¿Hay un momento adecuado para cada historia? ¿Tenemos que esperar que la vida haga madurar esos momtenos, como si fueran frutas de un árbol?
- En realidad no nos conocíamos, solo nos intuíamos.
- Un día, de pronto, te vi distinto. Debe ser que te miré con otros ojos. ¿Fue el azar, o estaba escrito?
- No lo sé...
Un balón pesado que se aleja hacia el cielo. Silencio. Cada vez más lejos.
Luego, trabajosamente, los primeros chirridos. Es como si la gran máquina arrancase de nuevo. Ruidos pesados, cadenas sin lubricar, engranajes que rechinan, crujen. Pero arranca. Ya está... ¡Chucu chucu chu! Como ese tren lejano, en el horizonte, que retoma su camino, su carrera, que aumenta el ritmo, resopla, otra vez, sí, hacia confines lejanos, hacia los días que vendrán... Chucu chucu chu... Y silba, vuelve a silbar. Y no detenerse. No detenerse. Todos, absolutamente todos, siguen adelante. Y antes o después lograrán olvidar algo. O a lo mejor no. Pero también en esta duda reside una gran belleza.